Sobre nosotros

La asociación cultural La Olma de Camañas nace allá por el año 2005 como un intento de aglutinar al mayor número posible de los residentes y no residentes de esta localidad con la finalidad de contribuir a la organización de las fiestas patronales (ya que se habían agotado diversas fórmulas de elección de encargados: votación, peñas, etc.) o a la promoción de semanas culturales o, sencillamente, como elemento de integración de los naturales de Camañas.

Fue trascendente también en su momento la implicación de la Asociación en el desarrollo organizativo de las ediciones que se llevaron a cabo de la Carrera por montaña-marcha senderista «Camañas-pico de Palomera», que alcanzó notable reconocimiento.

A lo largo de todos estos años, los integrantes de la asociación han procurado, desde los distintos puestos de responsabilidad o desde su simple pertenencia como asociados, dar lo mejor de sí mismos tratando de conseguir ayudas, subvenciones que permitiesen llevar a cabo unas actividades o celebraciones lo más dignas e interesantes que haya sido posible.
Ahora el reto es crecer un poco más, hacer que mucha más gente se asocie y participe; fundamentalmente las personas que están fuera, a las que podemos llegar a través de estos medios que las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance.

camañas nevado