La Olma en Albarracín

El pasado día 16 de agosto, formando parte de la programación de nuestra Semana Cultural 2022, 45 componentes de la asociación cultural «La Olma» visitamos Albarracín.

La motivación para haber elegido este destino ha venido determinada por el hecho de celebrar este año el tercer centenario del nacimiento de D. José Molina Lario y Navarro, nuestro ilustre paisano. La celebración empezó el pasado 5 de marzo con una misa solemne celebrada por el obispo de la diócesis de Teruel/Albarracín D. José Antonio Satué, seguida del descubrimiento de una placa conmemorativa en su casa natal. Coincidiendo con la celebración de San Isidro, el 13 de mayo hubo dos conferencias impartidas por D. Antonio Jiménez, director de la Fundación Santa María, y Dª. Rosario Camacho, vicepresidenta de la Real Academia de San Telmo de Málaga. Al día siguiente se pudo ver la exposición preparada para la ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de Camañas y el obispado de Teruel. En la exposición se pudo ver el recorrido de Molina Lario como obispo de Albarracín y Málaga y el abundante legado que dejó en ambas sedes.

Como culminación de todos los actos, se ha llevado a cabo la visita a Albarracín. En ella hemos contado con la conducción guiada de nuestro ya amigo Antonio Jiménez que nos mostró todos los rincones exteriores de la bella ciudad, su historia y, posteriormente, los interiores del palacio episcopal y la catedral de Santa María, siguiendo las huellas de nuestro obispo ilustrado del siglo XVIII.

Tras la comida en el Asador Albarracín, hicimos una visita a la cascada de Calomarde, acompañados igualmente por Antonio, al que despedimos a las 7 de la tarde para regresar a Camañas.

A continuación dejamos un reportaje fotográfico de la jornada.

Fotos David Ros