Concurso de fotografía. Plazo de entrega: 15 de julio

Coincidiendo con la próxima semana cultural, la Asociación convoca un concurso de fotografía para todos los socios y simpatizantes que quieran participar, con arreglo a las bases que van a continuación:

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

La Asociación Cultural «La Olma» convoca un concurso fotográfico para todos sus socios y simpatizantes con motivo de la Semana Cultural de agosto 2016.

1. PARTICIPANTES.
La participación en el concurso está abierta a cualquier persona, aficionada o profesional de la fotografía, que sea autora de las imágenes presentadas y posea los derechos de las mismas.

2. TEMA.
El concurso versará sobre “Imágenes de mi pueblo”, estableciéndose las siguientes categorías:
• Categoría 1: Personas adultas
• Categoría 2: Jóvenes fotógrafos. Para participantes menores de 16 años de edad a fecha de finalización del plazo de presentación.
En ambas categorías, se valorarán especialmente aspectos como la originalidad de las imágenes, la dificultad para lograrlas y otros aspectos creativos.

3. NÚMERO
Se establece un máximo de 2 fotografías por autor.

4. FORMATO.
Las obras se presentarán en formato JPEG y con una resolución mínima de 1 mega píxel. No se admitirán fotografías manipuladas digitalmente, ni virajes de color, clonaciones o montajes fotográficos.
No se entenderán como manipulaciones los ajustes de máscara de enfoque, saturación, niveles y otros ajustes necesarios en todo revelado digital.

5. PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS.
Los participantes tendrán que enviar sus imágenes por correo electrónico a la siguiente dirección: info@asociacionlaolma.com

Además de las imágenes, los participantes deberán incluir un archivo de texto con los siguientes datos:
• Datos personales: nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico.
• Imagen 1: título.
• Imagen 2: título.

El nombre del archivo JPEG deberá ser el mismo que el del título (ej.: “desde la balsa.jpg” y no podrá incluir ninguna referencia al nombre del autor (seudónimos, iniciales, apodos, etc.).
A cada participante se le enviará un correo electrónico confirmando la recepción de los archivos y la correcta visualización de las imágenes.
Una vez recibidas todas las imágenes, se entregarán al jurado preservando el anonimato de los autores.

6. PLAZO.
Las imágenes se enviarán antes del día 30 de junio de 2016.

7. PROPIEDAD.
Los derechos de autor de las fotografías seguirán estando en posesión del mismo, si bien la Asociación Cultural La Olma podrá utilizarlas sin limitación de tiempo o lugar en actividades sin fines lucrativos, edición de trípticos, carteles, calendarios, catálogos, exposiciones, divulgación del concurso y en cuantos trabajos de edición pudiera llevar a término. Dicha utilización no implica pago alguno a los autores de las obras. El nombre del autor aparecerá junto a su fotografía o en anexo adjunto.

8. JURADO.
El jurado estará formado al menos por los siguientes miembros: tres representantes de la Asociación y otros dos organizadores de la Semana Cultural.

9. EXPOSICIÓN.
Las fotos presentadas, una vez reveladas, formarán parte de una exposición en el salón del Albergue, que permanecerá abierta hasta el final de la Semana Cultural.

10. PREMIOS.
Se concederán 2 premios para la mejor imagen dentro de cada categoría.
Adultos: una tablet Edison 3 de la marca BQ
Jóvenes: una tablet Edison 3 de la marca BQ

11. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.
La participación en este concurso de fotografía implica la aceptación de las bases.